mail a la lista: https://listas.python.org.ar/pipermail/pyar/2020-February/045059.html



Hola a todes!

Quería compartirles una búsqueda que tenemos en mi equipo.
Hace 7 meses me mudé a Amsterdam para trabajar en Optiver[0]. Optiver es una empresa de Trading (en particular Market Maker[1])  con oficinas en Amsterdam, Chicago, Sidney, Shanghai y London la versión "tl;dr" es que la empresa compra y vende usando software e invirtiendo su propia plata (no hay clientes). (y gana plata en la diferencia de comprar barato/vender mas caro)

Un market maker está obligado a mostrar siempre un precio "en pantalla" y cuando los precios cambian por diferentes condiciones del mercado hay que poder reaccionar *rápido*, calcular un nuevo precio y básicamente hacer eso mas rápido que la competencia. El más rápido *gana*. La definición actual de "rápido" es dentro de los micro o nano segundos (dependiendo el mercado). Para referencia viajando a la velocidad de la luz 1ns son 30 cm.
Personalmente creo que es una buena comparación pensar en esto como la formula1. El más rápido gana, podes agarrar cualquier auto que exista en el mercado para correr una carrera pero casi garantizado que con el Tesla mas lindo y moderno pierdas. (acá [2] y [3] un par de charlas con mas data por si les interesa)

Mi equipo en particular se ocupa de administrar servidores GNU/Linux en aproximadamente una docena de diferentes locaciones en todo el mundo (USA, Europa, Brasil, etc..) y si piensan un poco en el problema de poder reaccionar en micro o nano segundos se podrán imaginar que AWS, Azure, K8s, etc no son una muy buena opción (como tampoco Tesla para correr la formula 1)
Tenemos nuestros propios datacenters, además de servidores dentro de cada Exchange donde participamos. La gran mayoría de nuestra flota es bare-metal y por lo tanto el "deploy" se vuelve mas complejo.
Además de nuestro principal objetivo de mantener el ciclo de vida de servidores (deploy, monitoring, etc) también damos soporte al negocio y ayudamos a resolver problemas como TCP congestion control o eliminar jitter.
Otro problema interesante es que contar el uptime en 99999 no es importante. Fail hard es crucial y valga un Knight Capital de ejemplo[5]. (unos changos que se fundieron porque perdieron millones en minutos por un bug)

Los perfiles que estamos buscando son Senior (o semi-senior). Es muy importante tener experiencia real en producción.
Creemos en Infraestructura como código (IaC) y estamos construyendo las herramientas necesarias para eso. Esperamos ese mindset en las personas que sumamos.
Se requiere experiencia con Python y en administración de servidores Linux.
Personalmente creo mucho en el approach de google en la administación de sistemas:
    "...our Site Reliability Engineering teams focus on hiring software engineers to run our products and to create systems to accomplish the work that would otherwise be performed, often manually, by sysadmins."  [4]
Obviamente hay un balance dentro del equipo y tenemos Sysadmins old-school en un extremo y otros pure-devs en el otro. Algo que nos interesa en particular y es requerimiento es gente "Grounded in physical realities"

Trabajamos en nuestra oficina de Amsterdam (no hay opción de remoto. Hay que hablar ingles) y la empresa se ocupa de todo el papelerío y costos de relocation (incluyendo familia) en caso de ser necesario. (Les puedo contar mi experiencia en este sentido)
También si superan la primer etapa de entrevistas la empresa se ocupa de los costos de viajes para hacer la segunda ronda de entrevistas on-site (es un día entero en la oficina de Amsterdam)

Personalmente no me gusta ponerme a listar herramientas/skills y keywords random en una búsqueda laboral ya que yo no las leo el 99% de las veces. Si te parece interesante el problema y pensás que podes aportar a este equipo me escribís y charlamos.
Cualquier duda o consulta también me pueden escribir.

Mi correo es mail (at) gilgamezh (dot) me o nicolasdemarchi (at) optiver (dot) com. O me buscan como gilgamezh en redes varias.

saludos!!

[0] https://www.optiver.com/eu/en/
[1] https://www.investopedia.com/terms/m/marketmaker.asp
[2] https://www.youtube.com/watch?v=z5AAA3_iBTU
[3] https://www.youtube.com/watch?v=NH1Tta7purM
[4] https://landing.google.com/sre/sre-book/chapters/introduction/
[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Knight_Capital_Group#2012_stock_trading_disruption

Nicolás Demarchi
http://gilgamezh.me


python sysadmin gnu/linux
Datos de la oferta laboral
Estado

Última Modificación
15/10/2022 10:54
Lugar de trabajo
Amsterdam
Empresa
Optiver
Permite trabajar remoto
No
Experiencia Requerida
10+
Modalidad de Trabajo
Presencial
Tipo de Contratación
Otra
Rango Salarial
None
  • nicolasdemarchi@optiver.com