Coordinador/a de Tecnología


El Equipo Argentino de Antropología Forense (https://eaaf.org/) es una organización sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses a casos de graves violaciones de derechos humanos y en situación de crisis humanitaria en varias regiones del mundo. 


Estamos buscando Coordinador/a de Tecnología para sumarse a la organización, se trata de un proyecto que combina: derechos humanos, tecnología e impacto histórico para nuestra región. El desafío por delante combina generar sistemas, sanitizar datos y hacerlos compatibles para su fácil acceso que los investigadores (usuarios finales) utilizan para cruzar referencias y avanzar con la investigación.  Se tratan de múltiples bases de datos históricas que deben organizarse y alinearse con las varias aplicaciones que se fueron construyendo a lo largo del tiempo.



  • Responsabilidades

    Liderar las iniciativas tecnológicas del EAAF

    Planificar la gestión y administración del área de tecnología


  • Principales Tareas

    Coordinar los esfuerzos de desarrolladores freelance y equipo interno para el mantenimiento y desarrollo de los sistemas que interactúan con las bases de datos.

    Identificar e implementar mejoras de los sistemas actuales

    Liderar la gestión IT de todo el EAAF, incluyendo al equipo de soporte


  • Conocimientos Requeridos

    Python, Django, Javascript, PHP, GIT

    Bases de Datos: Maria DB, SQL, MySQL, Postgresql, SQLite3

    Project Management y gestión de proyectos


  • Experiencia deseada

    Formación profesional en programación/ingeniería/Ciencias de la computación y/ó afines

    Capacidad analitica para priorizar e identificar soluciones a largo plazo

    Experiencia liderando equipos de personas técnicas y no técnicas

    Nos suma mucho si trabajaste en ONGs/ asociaciones sin fines de lucro anteriormente

    Conocimiento del idioma inglés, lecto-escritura y a nivel oral. Los aplicantes deberán contar con al menos un nivel intermedio-avanzado.


  • Modalidad de trabajo: híbrido, este rol permite trabajar remoto pero requiere cierta presencialidad ya que el resto del equipo y clientes internos trabajan en la sede del EAAF en el barrio de Nuñez, CABA.


Acerca de EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una institución científica, no gubernamental y sin fines de lucro. Aplica metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación, determinación de causa de muerte, identificación y restitución de personas desaparecidas. Trabaja con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales, narcotráfico, trata de personas, crimen organizado; procesos migratorios, guerras y conflictos armados, accidentes y catástrofes.

La labor del Equipo se sustenta en los principios de los Derechos Humanos, del derecho humanitario internacional y, fundamentalmente, en el respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la verdad y la justicia. 


Actualmente el EAAF está integrado por más de 60 miembros. Abarca diferentes áreas científicas como la antropología, arqueología, medicina, biología, genética, física, arquitectura, informática y geografía. También cuenta con las áreas de administración, desarrollo institucional y comunicación. La sede central se encuentra en Buenos Aires (Argentina). Cuenta con una oficina en Nueva York (Estados Unidos) y una representación en el Distrito Federal (México). El laboratorio de genética forense está ubicado en la ciudad de Córdoba (Argentina). Uno de los principios rectores del EAAF es el profundo respeto por las opiniones e inquietudes de las comunidades y familias de las víctimas, trabajando junto con ellas en las etapas de exhumación, determinación de causa de muerte e identificación, brindándoles toda la información disponible sobre cada etapa del trabajo.


Datos de la oferta laboral
Estado

Última Modificación
10/06/2023 10:58
Lugar de trabajo
Caba, Buenos Aires
Permite trabajar remoto
No
Experiencia Requerida
10+
Modalidad de Trabajo
Remoto
Tipo de Contratación
Otra
Rango Salarial
None
  • vicky@talentwind.xyz