Importante compañía multinacional se encuentra en la búsqueda de un Analytics Specialist para dar soporte a las áreas comerciales y/o operacionales a través del desarrollo de modelos de predicción y segmentación con el fin de que el área pueda tomar decisiones de venta, retención y cobranza más eficientes y con un sustento estadístico.


Entre sus principales tareas se encuentran

Desarrollar, implementar y validar los Modelos predictivos como Propensión a Compra, Retención de Clientes y de Venta Cruzada,

Construir modelos de predicción y segmentación basados principalmente en técnicas estadísticas como ser regresión logística, árboles de clasificación y clúster entre otras.

Conocer y desarrollar los modelos de segmentación para cada objetivo comercial propuesto, pudiendo identificar, a partir de las distintas respuestas del cliente a estímulos de comunicación, cual es el plan acorde para cada segmento de clientes. 

Participar en la definición de necesidades de información utilizando el conocimiento del negocio y del modelo de datos de la compañía. 

Interactuar con las áreas de IT, de servicio y de negocios. 


Perfil Académico:

Experiencia comprobable mínima de 3 años en funciones similares.

La búsqueda se orienta a candidatos con estudios universitarios completos como ser Licenciados en Estadística, en Sistemas, Economistas y carreras afines, con conocimientos sólidos de Data Mining.

Experiencia en el desarrollo de modelos predictivos en industrias financieras, telefónicas o seguros.

Se valorara Maestría en Data Mining o Econometría.

Experiencia previa en el uso de paquetes de software para la creación de modelos predictivos y análisis estadísticos, se valora principalmente experiencia en Python y Modeler y  uso avanzado de SQL para la generación de las bases de datos necesarias para luego modelar.

 

python analytics
Datos de la oferta laboral
Fecha de publicación
Lugar de trabajo
Zona Norte
Permite trabajar remoto
No
Email de contacto
lara.martin@metlife.com.ar