Las sillas mecedoras tienen un respaldar alto, posamanos y diseños ergonómicos que permiten   descansar, tomar una siesta, ver televisión y tranquilizar tanto a niños como adultos. Puede usarse para descansar del trabajo frente al ordenador, ofreciendo un momento único de descanso, pueden encontrar al silla ideal para ti en mecedora.net.

¿Cuál es el origen de las mecedoras? 

El origen de las mecedoras, de acuerdo a la literatura, se ubica en el siglo XVIII en Inglaterra, en 1725; pero su uso se hizo muy popular en Estados Unidos, donde le atribuyen la creación de este tipo de mueble al norteamericano, Benjamín Franklin en 1797. Su fabricación en serie comenzó a principios del siglo XIX en New York,  por el ebanista Duncan Phyfe,  y su popularidad en  el resto del mundo  es a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando comenzaron a producirse en forma industrial en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

Desde sus orígenes las mecedoras se han asociado más hacia lo femenino, especialmente durante la maternidad y lactancia así como para personas de la tercera edad, pero realmente su disfrute no tiene edad y tanto hombres como mujeres pueden disfrutar su uso y beneficios.  En la historia del uso de las mecedoras encontramos personalidades como como el escritor Mark Twain, el pintor Pablo Picasso y el presidente John Fitzgerald Kennedy, que usaron estas sillas con fines terapéuticos y de relajación.


Las mecedoras hoy en día

Para su fabricación se han utilizado distintos materiales como madera, mimbre, metal, bambú y resinas de plástico para hacer un mueble ligero, cómodo y seguro. En la actualidad tienen una gran variedad de diseños desde lo más clásico o vintage hasta lo más contemporáneo. 

Hoy día, no son tan populares, pero sigue siendo un mueble clásico con muchos estilos, que se adapta a todos los ambientes  del hogar y a todos los usuarios. En el mercado existen muchas páginas y comercios especializados en ofrecer una gran variedad de sillas mecedoras que se adaptan a todos los estilos y necesidades del usuario, siendo esto un indicador de que su uso  y beneficios son apreciados en la actualidad.