Desde la Asociación Civil Python Argentina felicitamos a nuestra socia benefactora Onapsis por este importante paso en su crecimiento. 

Buenos Aires, enero de 2019 - La empresa argentina líder en ciberseguridad comenzó a mediados de enero un acuerdo para adquirir Virtual Forge -su principal competidor- con el fin de brindar un producto integral con mayor cobertura para la gestión de respuesta a incidentes y cumplimiento de aplicaciones críticas de negocio. Onapsis tiene oficinas en Boston, Estados Unidos, y en la ciudad de Buenos Aires, además de contar con talento remoto distribuido en todo el país, Estados Unidos y en Europa, mientras Virtual Forge tiene su origen en Heidelberg, Alemania, y representaciones alrededor de Europa y Asia, lo cual permite a Onapsis ampliar su mercado a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de este gran logro. Con esta integración, en Onapsis podremos ofrecer una plataforma única para proteger y monitorear infraestructuras SAP y combinar tecnología de calidad, talento y el conocimiento de ambas empresas para brindar una mayor y mejor protección a las organizaciones más grandes del mundo” señaló Mariano Núñez, CEO y cofundador de Onapsis.

En los últimos años, se han hecho públicos diversos casos de ciberataques y secuestro de información de organizaciones y gobiernos (como los casos de Sony Pictures, Nvidia y Target), lo cual incrementa la sensibilidad y conocimiento al respecto, y la importancia sobre la protección y monitoreo de la información y los sistemas de gestión críticos para las empresas. En este sentido, la industria de seguridad informática se muestra en constante expansión, permitiendo a Onapsis y su centro de Investigación y Desarrollo un crecimiento sostenido pero sin dejar de lado la cultura de humildad, innovación y colaboración que los caracteriza.

La plataforma de Onapsis -OSP- es la solución más difundida para proteger sistemas ERP [gestión de recursos empresariales, por sus siglas en inglés] y aplicaciones críticas de negocio SAP y Oracle. Por otro lado, Virtual Forge es proveedor líder de soluciones para prevenir, detectar y reparar riesgos de ciberseguridad de forma automatizada en aplicaciones SAP, desarrolladas en el lenguaje ABAP.

“Con Onapsis compartimos la visión de proteger las aplicaciones críticas de negocio de todo el mundo. Juntos, tendremos el portfolio tecnológico más completo de la industria a escala global y un sólido equipo de más de 300 expertos en ERP y ciberseguridad” resaltó Markus Schumacher, CEO y cofundador de Virtual Forge.

Con este gran acuerdo, Onapsis continúa su fuerte expansión en los mercados globales, en sinergia con la reputación internacional que también precede a Virtual Forge. Se espera que la adquisición se concrete el primer semestre de 2019, sujeto a las condiciones y aprobaciones reglamentarias requeridas para el cierre de la operación.

Sobre Onapsis

Onapsis fue fundada en 2009 por los argentinos Mariano Núñez y Víctor Montero para brindar soluciones de ciberseguridad automatizadas, proteger y monitorear sistemas ERP y aplicaciones críticas de negocio, como las plataformas SAP y Oracle, y así prevenir espionaje, sabotaje, fraude y ciberataques. El equipo de investigación de Onapsis fue pionero en advertir sobre ciberataques en sistemas SAP, descubrió y ayudó a reparar vulnerabilidades de seguridad que afectan la infraestructura SAP, así como también las plataformas Oracle.

En 2012, Onapsis abrió sus oficinas en Boston, EE.UU., luego de haber sido elegidos como “Emprendedores de alto impacto” por Endeavor. Asimismo, la empresa cuenta con el reconocimiento de Great Place to Work Argentina como 3° mejor lugar para trabajar 2017 y 2018, y fue distinguida ambos años como una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento y Top-10 de ciberseguridad en el ranking “Deloitte Fast 500” de América del Norte.

Su producto, OSP (Onapsis Security Platform), es tecnología patentada en varios países, incluyendo los Estados Unidos. Las soluciones de Onapsis son standard de facto para empresas de auditoría y consultoría como Accenture, Deloitte, IBM, y PwC. La empresa argentina es líder en la industria de seguridad informática y más de 200 compañías globales confían en su plataforma para proteger la información y procesos de gestión.

Para más información, visite www.onapsis.com o conéctese con nosotros a través de Twitter, y LinkedIn.

Puesto #3 - Los Mejores Lugares para Trabajar®