¿De qué se trata?

Vuelve el Buenos Aires Python Meetup.
Reservate el sábado completo que por la mañana vamos a tener charlas, al mediodía cortamos para charlar entre nosotros, comer algo, tomar unos mates y por la tarde sprints y actividades.

Los esperamos el Sábado 24 de Octubre de 10 a 18hs

Hay cupos, anotarse en http://www.meetup.com/es/Buenos-Aires-Python-Meetup/events/226090633/

Charlas:

"Cómo meter un datacenter en tu laptop"
Ricardo Kirkner

Hoy en día construir una aplicación web moderna requiere conocimientos que van más allá del código que comprende la aplicación propiamente dicha. Para una aplicación exitosa es necesario considerar varios aspectos sobre la arquitectura de la aplicación y sobre cómo utilizar mejor la infraestructura. Hay que considerar: escalabilidad, monitoreo, tareas asíncronas, caching, etc.

--
Ricardo es programador, amante del Open Source y la Inteligencia Artificial. (Él dice que es Humano). Programa en Python desde 2004 y es integrante de PyAr desde 2005.
Actualmente trabaja en Canonical.
--


"Introducción a métricas"
Lucio Torre

Desarrollar y operar software sin metricas y logs es casi como caminar con los ojos y los oídos tapados. Esta charla es una introducción para que todo desarrollador pueda tener las herramientas y conocimientos básicos que le permitan instrumentar métricas en su software

--
Lucio es un experimentado programador, miembro de Python Argentina desde su fundación. Colaboró en diferentes proyectos relacionados al tema como Graphite y txStatsD. Actualmente es Director de Software en Satellogic
--

"PyFi Spot al rescate"
Manuel Kaufmann

PyFi Spot (https://github.com/humitos/pyfispot) es un proyecto muy reciente que implementa un Portal Cautivo en Python + Flask + iptables pensado para difundir el proyecto ""Argentina en Python"" en lugares públicos mediante una Red Libre, y para usar de soporte en los diferentes eventos que organizamos.
PyFi Spot podría ser de gran ayuda en los eventos organizados por Python Argentina donde la conexión a internet siempre es un punto débil o de difícil gestión para una gran cantidad de usuarios.


--
Manuel es miembro de Python Argentina desde 2005 y hace aproximadamente 2 años que lleva adelante el proyecto "Argentina en Python" con el objetivo de divulgar Python y descentralizar el conocimiento, ofreciendo cursos, charlas y talleres de programación en diferentes países de latino américa.
--

¿Cuándo?

Comienza: 23 de Octubre de 2015 a las 21:00

Termina: 23 de Octubre de 2015 a las 21:00

¿Dónde?

Oficinas de Exo | Av. Chiclana 3444, Buenos Aires

Más Información

http://www.meetup.com/es/Buenos-Aires-Python-Meetup/events/226090633/