Raw Diff
TL;DR:
  • Los Estudiantes reciben becas para trabajar programando código abierto
  • Los Proyectos encuentran nuevos colaboradores y mentorean la nueva generación de desarrolladores

El Google Summer of Code (GSoC) es un programa global que ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios de recibir una beca para contribuir a proyectos open source por un período de tres meses.

Como empezar:

La lista de proyectos tentativos para participar en Python Argentina está publicada en GitHub: https://github.com/orgs/PyAr/projects/1

Elegir un proyecto es una decisión muy personal. Deberías decidirte por algo que te interese, algunos consejos:

  • ¿Qué software usas actualmente? ¡Conocerlo te permite opinar sobre como mejorarlo!
  • ¿Qué quisieras aprender? El GSoC es una oportunidad de aprendizaje. Revisa cuales proyectos ayudaran a mejorar tus habilidades.
  • ¿Con quién te gustaría trabajar? Acercate a los potenciales estudiantes y mentores. ¿Que desarrolladores te inspiran?
  • ¿Cómo quieres cambiar al mundo? ¿Quieres ayudar a la gente? Muchos proyectos pueden posibilitar realizar un bien social.
  • ¿Cómo te gusta comunicarte? ¿Prefieres conversar en IRC? ¿Por listas de correo? La comunicación es una gran parte del GSoC y desarrollo de código abierto.

Cualquier experiencia con software libre te ayudará a prepararte para el GSoC, ¡no te preocupes por que proyecto elijes primero y no tengas miedo de cambiar tu opinión!

Mentores:

¿Interestado en voluntariado con Python Software Foundation y la Asociación Civil Python Argentina?

Mentorear a los estudiantes requiere cierta dedicación, pero es una oportunidad de brindarles una crecimiento en su formación sobre código abierto y avanzar proyectos de software libre.

Mentoreamos en grupo, por lo que si sólo tienes tiempo limitado (por ej. para revisar código), puedes unirte a otros mentores y hacerlo en equipo.

La dedicación aproximada es de 1 hora por semana (para seguimiento periódico) y quizás unas horas más para revisión de código o preguntas (y evaluaciones mensuales).

Los estudiantes más experimentados no requieren prácticamente supervisión, y podemos acompañarte con los que necesiten más ayuda.

IMPORTANTE: El proceso de selección y otras tareas administrativas están siendo organizadas por miembros de la Asociación Civil, para disminuir el esfuerzo de los mentores, asi pueden enfocarse en las cuestiones técnicas de los proyectos.

También buscamos miembros de la comunidad que puedan colaborar en otras tareas, como difundir los proyectos, contactar estudiantes y contestar dudas por la lista de correo o IRC.

Si quieres ayudar, podemos encontrar la forma!

Para más información ver: http://python-gsoc.org