Reunión 56 - Sabado 5 de Mayo - Buenos Aires, Universidad de Luján

Temario

  • Organización de PyCon Argentina 2012

    • Informe intermedio: situación financiera, invitados, sponsors y avance general
    • Actividades Sociales: ¡Fiesta!, Asado/Picnic y día turístico
    • Revisar el Llamado a Sponsors y Ayuda Económica
    • Analizar la propuesta de Invitados Internacionales de Brasil
    • Completar el Call for Proposals, definir fechas de votación del público y revisión
    • Definir Paneles: formato, día, horarios, temas e invitados
    • Difusión/Publicidad: armar 1er Press Release. AdWords y publicación de anuncios en medios gráficos
    • Armar Documento para solicitar autorizaciones y coordinar con la UNQ: eventos y cronograma tentativo día por día, requerimientos (espacios y aulas, networking, posibilidad de traducción simultánea, filmación y/o transmisión -limitado y condicional-, colaboración en registración, mesas, sillas, parrilla, etc)

Asistentes

[Table not converted]

Fecha, Hora y Lugar

  • Sábado 5 de Mayo 2012
  • Hora: 20:00 al finalizar las charlas del PyDay Luján (cronograma)
  • Lugar: en el "quincho", dentro de la Universidad de Luján (mapa)

Minuta

Temas tratados:

  • Situación financiera: Ya está el dinero disponible para los invitados, pero falta recaudar plata para lo que sean remeras, programas de PyCon a todo color, stickers, bolsos, merchandising en general, café, etc ... También de la necesidad de juntar este dinero antes de Junio y como muy excedente el 1 de Julio ya que se precisa el dinero para pagar las cosas mencionadas y no se puede ir una semana antes de noviembre a encargar 200 remeras (por ejemplo). Tiramos como idea el pedir ayuda a la comunidad con un bono contribución cual consta de $100 y si uno paga este bono, tiene acceso a regalos sorpresas y café gratis durante el evento (por ejemplo, los premios para quienes contribuyan con el bono no están definidos y lo que se busca es dar un premio a quien paga el bono pero usar parte de esta plata del bono para el beneficio de todo el evento, por ejemplo teniendo programas a full color, osea no es que se vaya a hacer una distinción de si no pagaste el bono te toca fotocopia del programa y el que sí pago el bono, tiene el full color ... se entiende ?). También se mencionó el hecho de las personas que se puedan sentir discriminadas al no pagar este bono contribución y se aclara que el evento es totalmente gratuito, pero para poder pagar las remeras, stickers, y demás merchandising es necesario el dinero, los que paguen el bono contribución recibirán los mencionados regalos sorpresas a diferencia de quienes no lo paguen (que no recibirán tales regalos sorpresas).
  • Se habló del tema del diseño de la web, y del tema "no me gusta". Se menciona de que el diseño de la web esta abierto a contribuciones, es sólo cuestión de enviar las modificaciones / parches, caso contrario ajo y agua, osea, a joderse y a aguantarse.
  • Se habló de que se precisan sponsors, y de armar una agenda de contactos con mails / nums de tel / cualquier otra información de contacto con sponsors actuales y anteriores, para en posteriores eventos facilitar la ubicación de los mismos a los organizadores y volver a contactar a estos sponsors porque posiblemente pudieran estar interesados en volver o no a sponsorear eventos.
  • Se habló de que se precisa dar difusión al evento, a priori en las facultades que tienen carreras relacionadas con programación / informática. Se tira la idea de crear panfletos / flayers a ser pegados en el caso de los varones en la parte superior de un mijitorio emulando este concepto http://www.gamernenas.com/wp-content/uploads/2011/11/Control-Mijitorio.jpg pero en lugar de usar monitores, pegar ahi los flayers ya que es el punto de atención del varón mientras orina. En el caso de las mujeres, se acuerda pegar el flayer en la puerta del baño o arriba del lugar donde se pone el papel higiénico. Se busca con esto tener inscriptos en el sitio de PyConAr y ya ir dándole difusión y ruedo al evento.
  • Se habló de que contamos con super infraestructura en la universidad desde el día Lunes, teniendo acceso al auditorio, internet y muchas cosas más, y de que RE daría para armar sprints / talleres en esos días. Ahora, vemos poco quorum en aprovechar esto, y no se sabe bien que vá a pasar o si hay interes de parte de la comunidad para que esto avance.