¡Ayúdanos a cambiar el mundo una línea de código a la vez!

Durante los últimos 14 años, GSoC ha permitido a más de 14.762 estudiantes de 109 países trabajar con 651 proyectos de código abierto y producir millones de líneas de código desde su creación en 2005.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Motivar a los estudiantes para que comiencen a participar en el desarrollo del software libre.
  • Proporcionar a los estudiantes de informática y de campos relacionados la oportunidad de realizar trabajos relacionados con sus actividades académicas.
  • Exponer a los estudiantes a escenarios de desarrollo de software del mundo real (por ejemplo, pruebas, control de versiones, licencias de software, etiqueta en listas de correo, etc.).
  • Crear más código fuente abierto.
  • Ayudar a los proyectos de código abierto a atraer a nuevos desarrolladores.

Trabajando en línea, los estudiantes participantes seleccionados reciben una beca que les permite concentrarse en sus proyectos de programación durante tres meses. Los mentores voluntarios ayudan a los estudiantes a planificar su tiempo, responder preguntas y proporcionar orientación sobre buenas prácticas, herramientas específicas de cada proyecto y normas de la comunidad.

Los estudiantes reciben una experiencia de aprendizaje inestimable, una introducción a la comunidad global de software libre / de código fuente abierto y méritos que a los posibles empleadores les encantará ver en su currículum.

Las organizaciones de mentores obtendrán nuevas contribuciones y contribuyentes junto con el reconocimiento de Google y un mayor perfil para su proyecto.

Los estudiantes pueden presentar solicitudes del 25 de marzo al 9 de abril
Ver Anuncio en Lista de Correo - Google Group pyar-gsoc

Para más detalles sobre requisitos de participación, reglas del programa e información general, visitar: www.python.org.ar/wiki/GSoC y github.com/orgs/PyAr/projects