La lista de correo de PyAr está abierta a todos los interesados en Python de habla hispana.

En esta lista discutimos todos los temas que tengan que ver con la promoción, difusión y temas técnicos del lenguaje de programación Python

Además de la lista principal, tenemos la lista Pyar-bar , donde los temas no necesariamente tienen que ver con Python, y también la lista Pyar-meta, donde se discuten temas relativos a Python Argentina como organización, como la conformación de la AsociacionCivil

Si querés suscribirte a la lista, te pedimos por favor que primero te tomes un par de minutos para leer la EtiquetaPyAr.

Instrucciones para suscribirte

La manera más simple de suscribirte a la lista es usando el formulario que está arriba en la barra de la derecha y se ve así:

Te llegará un email con un link de confirmación y una vez que hagas click, ya serás parte de PyAr y podrás enviar tus mensajes a pyar@python.org.ar

Paso Opcional (pero muy recomendado)

En PyAr tenemos la vieja tradición del "Hola Mundo" que ha generado algunas de las conversaciones más interesantes de la lista y nos ayuda a conocer e integrar a los nuevos miembros

Tu "Hola mundo" puede ser cualquier pequeño código en Python, preferentemente divertido, acompañado de una breve presentación personal.

Para inspirarte podés buscar ejemplos en el archivo

Cómo salirte de la lista y otras gestiones

Podés desuscribirte desde el formulario a tal efecto que está al pie de esta página:

http://listas.python.org.ar/listinfo/pyar

Desde allí también podés solicitar una clave y acceder a un pequeño panel de administración, para configurar, por ejemplo, si querés que te llegue un resumen diario de los mensajes en vez de cada email que llega a la lista.

Alternativamente, podés enviar un email a pyar-unsubscribe@python.org.ar

Cómo buscar en los archivos de la lista

Hemos hablado de muchas cosas en la lista de PyAr, si tenés un problema o una duda, antes de preguntar en la lista de PyAr te recomendamos que uses el buscador.

Los mensajes de la lista siempre tienen el prefijo [pyar] que podés agregar eso a tu búsqueda para acotar los resultados al archivo.

Un ejemplo para buscar en los archivos de la lista

Ayuda

  • Tengo una duda sobre Python!

    ¡No hay problema! Primero podés buscar tu duda en el archivo de la lista (con el buscador de la derecha) En caso de que tu duda no sea resuelta por los archivos, no dudes en enviar un mail a la lista de PyAr (al momento de enviar un email a la lista de PyAr, asegurate de haber leído o saber las "costumbres" de la lista por aca: http://python.org.ar/pyar/EtiquetaPyAr)

  • Para comunicarte con los administradores de PyAr, mandá un mensaje a admin@python.org.ar.

    Esta es la dirección de contacto para reportar problemas con la lista o con el sitio web.

  • Para obtener ayuda y los comandos disponibles en la lista, mandá un mensaje a con el Asunto 'help' (sin las comillas) a pyar-request@python.org.ar

Sobre el archivo

El archivo oficial de la lista está en: http://listas.python.org.ar/pipermail/pyar/, aunque solamente contiene los mensajes desde Enero 2010, fecha en que se migró la lista al nuevo servicio de hosting de USLA.

Si querés ver el histórico de la lista de correo de PyAr, te podés fijar en el archivo. El archivo está subscripto recién desde el 19 de enero de 2005, y la lista tiene unos 3 o 4 meses más de antigüedad. Pero desde esa fecha en adelante tiene todo el historial.

A partir del 17/10/2006, GMANE también está archivando nuestra lista. Este archivo es accesible desde acá.

También hay una réplica de la lista en un grupo de Google: http://groups.google.com/group/pythonargentina

RSS y NNTP

La lista también es accesible vía RSS y NNTP. Entrá a http://dir.gmane.org/gmane.org.user-groups.python.argentina.

La suscripción está desde el 17 de octubre de 2006.

Suscribite a la lista

Próximos Eventos