¿De qué se trata?

8va Conferencia Argentina de Python

El objetivo es reunir a desarrolladores, estudiantes, entusiastas y emprendedores del lenguaje de programación Python, para contribuir con su crecimiento y divulgación, fomentando y alentando el sentido de comunidad y cooperación. Se estima una concurrencia de 600 personas en el total del evento, para lo cual se dispone del complejo Palihue en su totalidad, el cual posee capacidad para más de 800 personas en aula además de un amplio hall central para stands y acreditación.

A diferencia de la mayoría de las conferencias de software, la PyConAr no solo es gratuita sino que además provee ayuda financiera para que todo aquel que quiera asistir lo pueda hacer (becas para transporte, alojamiento y comida).
Otro aspecto fundamental es la diversidad, en este sentido, nuestro objetivo es crear un entorno inclusivo y respetuoso, que invite a la participación de personas de todas las razas, etnias, géneros, edades, capacidades, religiones y orientaciones sexuales. Para ello, envisionamos talleres dedicados a expandir esta diversidad en la comunidad, como el realizado por Django Girls en la última PyConAR, un taller que fue concebido para acercar la programación a las mujeres. Otro dedicado al aprendizaje de público general con diferentes niveles de edad (ver Dementes libres). Respecto a este eje, queremos que el evento sirva para conectar a la comunidad local de empresas, estudiantes y estado, organizando un espacio dentro del evento, totalmente abierto, para generar redes de conexión y nuevos proyectos.
Como segundo pero no menos importante, queremos imprimirle un espíritu altamente tecnológico, con espacios y stands dedicados a la robótica, hacking utilizando el lenguaje Python, facilitación de espacios de trabajo con WiFi libre y mesas para la realización de sprints (eventos de programación en grupos donde se realizan nuevos proyectos de software o se mejoran antiguos). Las charlas serán grabadas en su totalidad y serán transmitidas a través de Internet, asimismo para las charlas en lenguaje extranjero contaremos con traductores.
Por último creemos que además de contar con la experiencia de aquellos que nos vienen asombrando año a año, es necesario contar con nuevas voces, para ello proponemos además de las tradicionales charlas relámpago, un espacio para que aquellos que nunca dieron una charla se animen, en un contexto más relajado que una charla tradicional con tiempo para desarrollarse.

¿Cuándo?

Comienza: 25 de Noviembre de 2016 a las 15:00

Termina: 27 de Noviembre de 2016 a las 15:00

¿Dónde?

Complejo Palihue perteneciente a la Universidad Nacional del Sur | San Andrés al 800, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Más Información

http://ar.pycon.org/